El Barça de Guardiola es un equipazo. El Madrid de Mourinho, también. Solo hay un problema: un campeonato no se construye solo con 2 grandes equipos, y la Liga española está perdiendo emoción e interés a marchas forzadas. Lejos quedan los años en los que el Depor y el Valencia disputaban palmo a palmo la Liga y brillaban en la Champions, en los que se hacían grandes los proyectos deportivos del Sevilla y el Villarreal, en los que el Atlético era capaz de lograr un doblete y en los que equipos modestos como Celta, Real Sociedad, Mallorca u Osasuna daban guerra y se clasificaban para la Champions y la UEFA.
En vez de eso, tenemos una Liga descafeinada, en la que solo dos compiten por ganar, debido al desfase entre su presupuesto y el de los demás. Curiosamente, los mismos clubes que en Europa pretenden imitar a la NBA -haciendo una competición entre pesos pesados gestionada por ellos mismos y en igualdad de condiciones- defienden en su casa exactamente lo contrario. Viene esto a cuento de la negociación de los derechos de televisión, ya que Barça y Madrid -rivales en el campo y aliados en los negocios- pretender acaparar la tarta para seguir siendo los únicos con opciones de luchar por los títulos. Mirad este gráfico, que lo deja bien clarito:
- ¿Quieres que tu equipo renuncie de antemano a ganar títulos o a llegar lejos? ¿Quieres que se vea obligado a vender a todos sus mejores jugadores porque le impiden competir?
- ¿Quieres una Liga igualada y emocionante, una auténtica Liga de las Estrellas en la que todos los equipos compitan con posibilidades, o prefieres una Liga de goleadas con récords de puntos y de goles de los dos grandes?
Si te gusta el fútbol, ahora es el momento de que te muevas. El día 29, no veas el "Clásico" entre el Barça y el Madrid: solo así sabrán que no son los amos de la Liga, porque los auténticos dueños somos nosotros, los aficionados. Los del Barça y los del Madrid, pero también los del Depor (como yo), del Celta, del Valencia, del Almería, del Hércules, del Athletic, del Alavés, del Gandía, del Real Unión, del Córdoba, del Valladolid, de la Cultural, del Granada, del Cacereño, de la Gimnástica de Torrelavega, del Espanyol, de la Mollerussa, del Getafe, de la Real, del Recreativo, del Sevilla, del Logroñés, del Racing de Ferrol, del Sporting de Gijón, del Oviedo, del Burgos, del Murcia, del Conquense, del Zaragoza, del Tenerife, del Cádiz, del Málaga...
Lo dicho: demuéstrales que te gusta el fútbol, y que por eso mismo no verás el Barça-Madrid.
P.S. Además de sumarte a esta iniciativa, anima a otras personas a que también lo hagan: en el trabajo, con los amigos, por e-mail, creando grupos o eventos en Tuenti y Facebook, o usando la etiqueta #novoyaverlo en Twitter.
P.S. Además de sumarte a esta iniciativa, anima a otras personas a que también lo hagan: en el trabajo, con los amigos, por e-mail, creando grupos o eventos en Tuenti y Facebook, o usando la etiqueta #novoyaverlo en Twitter.
están soñando si esto a alguien le interesa.
ResponderEliminar